¿ POR QUÉ REALIZAR UNA LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR ?
🔍 En la imagen mostrada vemos la Válvula EGR de un motor, impregnada de partículas sólidas, carbonilla y desechos de la quema de combustible.
🔍 Dicha válvula, una de sus funciones es reducir la contaminación, pero para ello una parte de los gases de escape y desechos de la combustión nos lo vuelve a introducir de nuevo al motor, con lo cuál puede imaginar como queda el motor por dentro y la duración que este tendrá. Aquí aportaremos una solución para prolongar más años la vida de su motor y evitar multitud de averías.
🔍 Esta carbonilla, hollín y partículas sólidas es creada en el momento de la combustión, tanto en motores Diesel, gasolina, híbridos o Glp, ya que no se produce la quema del 100% del combustible dando como resultado partículas sólidas y carbonilla que se quedan impregnadas en las piezas de nuestro motor, causante de multitud de averías por suciedad o obstrucción y de que se pierdan prestaciones con el paso del tiempo. Averías como en toberas de inyector ( coste sustitución de inyectores alrededor de 2.500€), averías por obstrucción en vávula EGR ( alrededor de 600€ a 1.800€), Turbo por geometría variable obstruida 3.000€ ó obstrucción de filtro de partículas ( alrededor 4.700€ en turismos ó 12.000€ en camiones) entre las muchas piezas y sensores que pierden funcionalidad.
🔍 Es a partir de los 40.000km cuando ya se ha creado la suficiente capa de carbonilla como para realizar una limpieza periódica para mantener el motor en perfecto estado.
🔍 Con el SERVICIO MOTORSANO realizamos tratamiento con gas sin desmontaje de piezas limpiando admisión, pistones, inyectores, bujías, calentadores, vávulas, asientos de válvulas, colector de escape, turbo, válvula egr, sonda lambda, sensores, catalizador y filtro de partículas.
🔍 Añadimos limpieza del sistema de inyección (tanque, conductos, bomba, rampa e inyectores), limpieza del sistema de admisión, diagnosis de códigos DTC del motor y análisis en tiempo real del funcionamiento de todos los componentes y sensores. Regeneración del filtro de partículas y reset de sensores medidores de presión diferencial y cantidad acumulada de hollín.
🔍 Y por último, mejoramos el aceite del motor con aditivo capáz de reducir la fricción entre las piezas en constante rozamiento hasta un 30%, reduciendo así su desgaste y prolongando la vida del motor. Único capaz de reparar daños por desgaste y microfisuras, más un limpiador de barro y óxido del circuito de refrigerante, capaz de lubricar la bomba de agua y mejorar la evacuación de temperatura del motor al exterior evitando sobrecalentamientos.
BENEFICIOS:
1- Alarga la vida del motor
2- Evita y previene averías graves
3- Reduce consumo de combustible
4- Mejora Potencia y aceleración
5- Mejora Par motor y respuesta
6- Mejora suavidad del motor
7- Reduce problemas de humos
8- Reduce emisiomes CO2